LAS 8 REGLAS CARDINALES PARA LA VIDA!
- Andrea Rodríguez
- 28 nov 2015
- 4 Min. de lectura

¡Hola Mundo!
Les cuento que el día de hoy me levanté con muchas ganas de escribir sobre un tema que creo ha cambiado mi vida. Y sí, puede que suene un poco extremo y tal vez hasta utópico, pero en realidad esto ha influenciado mucho mi vida especialmente en el último año.
Hace unos cuantos meses, por no decir años, estaba navegando por las profundas páginas de Tumblr cuando de repente me encontré con una imagen que decía "7 CARDINAL RULES FOR LIFE", es decir las 7 reglas cardinales para la vida.
Al leer estas 7 reglas me sentí muy identificada al punto tal de descargar la imagen para poderla llevar siempre en mi celular... (Sí, yo soy de las freaks que guarda fotos de Tumblr de animales y de comida en su celular para poderlas ver cuando me siento triste o simplemente quiero sonreir)... Desde entonces, siempre que leo estas reglas me recuerdo a mi misma cúal es mi rumbo y qué debo hacer para disfrutar más de mi existencia.
Así que hoy quise compartir con ustedes estas 7 reglas cardinales para la vida, a la que quise adicionar una octava regla.
Espero les guste... Y nada, empecemos con la brujúla de la vida:
1. Reconcíliate con tu pasado para que Este no pueda molestar tu presente.
Este primer punto es muy importante y más cuando estamos saliendo de una de esas etapas grises de la vida. En ocasiones nos anclamos tanto al pasado que no podemos navegar en el futuro. Así que ya sabes... mirando siempre hacia el NORTE!!!
2. Lo que las demás personas piensen de tí NO es ,ni debe ser, un problema para tí.
Preocuparnos y peor aún atormentarnos por lo que los demás piensan de nosotros es uno de los grandes errores que muchos cometemos a diario. Y sí, digo muchos porque creo que este era uno de esos puntos que yo tenía completamente pérdido en mi vida. Y claro, todavía sigo en la lucha de dejar atrás el que dirán para poder hacer cosas que me gustan... Como este blog <3
3. El tiempo cura casi todo. Así que dale tiempo al tiempo.
Como dicen popularmente "las heridas sanan, sólo necesitan tiempo". Y bueno, es verdad que cuando uno esta hundiendose en un mar de lágrimas lo peor que le pueden decir es que debe esperar porque el tiempo toma su tiempo... Pero es así. Lo importante es uno mismo tenerlo claro para así no intentar acelerar el rumbo natural de la vida y simplemente disfrutar de vivir.
4. Nadie es responsable de tu felicidad, ¡excepto tú!
Nunca, pero nunca de los nuncas, dejes que tu felicidad dependa de alguien más. Créeme, yo he estado ahí y te puedo asegurar que es el peor error de tu vida. Tú eres el capitán de tu barco y así mismo tú decides a donde lo quieres llevar. Sonreír y ser feliz es una decisión que tomas TÚ y jamás debes permitir que alguien te quite el timón de mando.
5. No compares tu vida con la de los demás y tampoco los juzgues. Tú no sabes la travesía que el otro puede estar atravesando.
Un punto esencial hoy en día y más aún con todo esto de las redes sociales. A veces nos estancamos horas en instagram mirando los perfiles de personas que ni conocemos y suspirando por lo perfecta que es su vida, o criticando por lo flaca o gorda que está, o simplemente llenandonos de envidia y tristeza por no tener una vida como la de los demás. ¡PEOR ERROR DETECTADO!
Hay que saber que todos mostramos lo que queremos de nuestra vida (ya saben cada uno maneja su propio barquito). La vida no siempre es color de rosa aunque instagram nos diga lo contrario. No pierdas tu tiempo acomplejandote por como los demás viven (o muestran) su vida. Agradece por tu propia existencia, mira a los demás como motivación más no como reproche. No pierdas tiempo mandando mala vibra al universo y ocupa ese tiempo para llenar de buena vibra tu corazón.
6. Deja de pensarlo todo demasiado. Está bien no saber siempre las respuestas, ellas llegarán a tí cuando menos te lo esperas.
Debo admitir que de esta soy culpable, MUY culpable (para darles un ejemplo, este blog lleva más de cuatro años pensándose... cuatro años que he perdido por pensarlo demasiado).
Mi hermana siempre me dice que en vez de pensar ocho millones de veces las cosas, las haga y no pierda el tiempo intentando descifrar el universo. Ella vive su vida sin pensarlo mucho y creanme, ella sí que se goza la vida!!!
7. Sonrie. Siempre hay una razón en tu día para hacerlo.
Esta regla sí que me gusta seguirla. Con esto no digo que me la pase pelando diente 24/7 y caminando como en propaganda de crema dental...¡No obvio no! Pero sí soy de esas personas que AMA sonreir y ver a la gente sonreir. Como todo, hay días en los que no quiero saber de nada y ando con la sonrisa de pa bajo como payaso de circo... Pero incluso en esos días tengo razones para sonreír aunque sea una vez y al final de cuentas recuerdo más esa sonrisa que las lágrimas.
Así que... a sonreir se dijoooo!!!
8. Da más amor al universo pero ante todo ¡ÁMATE MÁS CADA DÍA!
Esta última regla la he decidido añadir yo a las que leí en Tumblr. Y la quise poner porque para mí es la clave de la felicidad. De esta soy testigo y fiel seguidora, ya que en el momento en que yo empecé a dar más amor al mundo que me rodeaba así mismo el mundo me empezó a llenar de amor. Y bueno ya se que suena extremadamente hippie eso de dar amor al mundo, pero creanme que es muy efectivo. Claro está que no se les puede olvidar que esto solo funciona en el momento en que uno se empieza a querer a sí mismo. Cuando te amas y estas feliz con tu propio ser, irradias ese amor y esa felicidad. Por tanto lo que te rodea te tratara de igual forma.
Solo empieza con amarte más cada día, lo demás vendrá por cuenta del universo!
Comments