Y TÚ, ¿QUÉ HARÍAS SI NO TUVIESES MIEDO?
- Andrea Rodríguez
- 10 ene 2016
- 3 Min. de lectura
¡Holaaa Mundoo!
El 2015 se nos fue y como todo tiempo pasado nos ha dejado recuerdos, momentos y enseñanzas. Para mí personalmente el 2015 ha sido un año increíble, fue un año de reconciliación conmigo misma, un año de cumplir sueños, de ser feliz y de vivir nuevas experiencias.
Pero claro, no fue fácil llegar a resumir el año en tan buenos términos, ya saben son 365 días & obviamente no todos fueron buenos... Sin embargo esos días malos no logran desvanecer en lo más mínimo todo lo bueno que me dejó el 2015: me gradué de la universidad, tuve mi primer trabajo formal en mi carrera, conocí nuevos lugares tanto en mi país como por fuera de él, volví a bailar, fortalecí e hice nuevas amistades, compartí más tiempo con mi familia, abrí este blog...
¡En fin! han sido mil las razones que han hecho del 2015 mi mejor año en mucho tiempo y sin embargo no creo que vaya a ser el mejor de mi vida, al contrario creo que lo mejor está por venir. Y si lo digo con tanto convencimiento es porque dentro de las cosas que aprendí en el año que pasó fue que todo eso que me hizo tan feliz estaba por fuera de mi zona de confort (vean este video: https://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE).
Así me di cuenta que si quería ser y hacer las cosas que me hacían feliz, debía olvidarme de los peros, de los después, de los miedos...

(Esta foto resume muchas cosas buenas de mi 2015, entre esas mi viaje a Punta Gallinas en la Guajira, Colombia.)
En pocas palabras en 2015 decidí darle la cara a muchos miedos para enfrentarlos. Empecé también a verme como MI prioridad, entendí que muchas de las cosas que me causaban dolor eran cosas que estaba haciendo o había hecho para complacer a los demás, más no por complacerme a mí. Había olvidado lo que YO era como persona y lo que me hacía ser realmente una persona feliz.
Yo me propuse dejar el miedo, salir de mi zona de confort y lanzarme al agua... Claro está que todo esto lo logré en gran parte porque tuve el apoyo de mis amigas y mi familia. Ellos sin duda fueron una parte súper importante de mi año.
Les he de admitir que en los años pasados dejé ir a muchas personas importantes para mí porque estaba completamente concentrada en algo que no me hacia bien pero que yo quería y por tanto no veía lo malo que era para mí. Cuando por fin pude darme cuenta de lo infeliz que era, ví que todos esos años aferrada a ese algo sólo me habían alejado de mis amigos, de mi familia y lo peor de todo, de mí misma.
Pero bueno, lo más lindo de ese momento fue ver que tus verdaderos amigos (y por supuesto tu familia) siempre estarán a tu lado... Ellos fueron sin duda los que me impulsaron para dejar los miedos a un lado y sacar lo mejor de mi para tener el mejor 2015 posible... #Speroconamigas ♥
Con este POST quiero invitarlos a cruzar al otro lado del miedo, a salirse de esa zona de confort y a lanzarse al agua por y para ustedes mismos (creanme que al otro lado del miedo sólo los espera cosas muy buenas y felices).
Los invito a que escriban sus miedos y las cosas que han dejado de hacer por miedo (a fallar, al que dirán, a no ser suficiente, a no ser bueno, a perder, a ganar, etc). Luego de que hayan escrito todo eso que han dejado de hacer por miedo, quiero que piensen en todas esas posibles sonrisas que han ignorado. Su vida es ésta, la del momento, este preciso instante es el único que tenemos y si no es ahora puede que no sea nunca... ¿Qué vale más la pena?... Yo por mi parte estoy segura que el amor y la felicidad están por encima de todo.
Así que bueno, con el año nuevo llegan los cambios y los nuevos comienzos, dejemos de lado las excusas y empecemos a hacer más por nosotros mismos. Yo ya empecé a vivir sin tantos miedos... Y tú,
Commenti