RECETA: ENSALADA FRESCA (VEGANA)
- Andrea Rodríguez
- 2 feb 2016
- 2 Min. de lectura
¡¡¡Holaaa Mundoo!!!
Hoy comienza Febrero, el mes #2 de este año 2016, y qué mejor forma de empezar este mes que con una receta saludable :)
Para quienes aún no saben, yo llevo una dieta vegetariana desde hace más de cuatro años y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa y además deliciosa. En estos años me he enamorado de la cocina y he aprendido poco a poco a hacer platos que no sólo me satisfacen sino que me llenan de vitaminas y proteínas.
En el día de hoy les traigo una receta de una ensalada fresca de vegetales acompañada de vinagre balsámico, nueces y arándanos secos. Esta ensalada es perfecta para todos aquellos que tienen poco tiempo para cocinar o que no son muy buenos en la cocina. Además esta es una BUENA ensalada, que te llenara y te aportara los nutrientes suficientes (no como esas ensaladas de restaurante a las que solo le ponen lechuga, tomate y salsa ranch!!!)
Asi que nada empecemos con los ingredientes que necesitarás para esta ensalada:


INGREDIENTES
Las cantidades de los vegetales varía según las porciones que desees preparar y según el tamaño de los vegetales. Para una sola porción necesitarás:
- Espinaca Baby, 120 g.
- Rúgula, 50 g.
- Champiñones blancos, 2 o 3 champiñones.
- Champiñon Portobello, 1/2 champiñon o 1 completo.
- Tomates Cherry, 7-10 tomates.
- Pimentón Rojo, 1/4 de pimentón.
- Zuccini Amarillo, 1/2 zuccini.
- Aceitunas Negras, 2 cucharas completas.
- Nueces (Almendras, Maní, Nuez de Marañon, etc), un puñado.
- Arándanos Deshidratados, 1/2 puñado.
- Vinagre Balsámico al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Ajonjolí, 1 cucharadita.
Los ingredientes pueden variar según tus gustos, eso si debes remplazarlos por vegetales con propiedades similares (espinaca sustituirla con rúgula, col rizada o acelgas por ejemplo).
Luego de que tengas todos tus vegetales lavados y listos debes cortarlos a tu gusto. Yo personalmente prefiero las ensaladas cuando todo está bien cortado.. No me gustan esas ensaladas en donde las hojas verdes son tan grandes que ni te las puedes tragar...
Además el cortar en pequeños trozos los vegetales te permitirá mezclarlos mejor y eso hará que con cada cucharada sientas una fiesta de sabores en tu boca (Yeiii)...
Cortar los vegetales es el paso más difícil de toda la receta y es lo que más tiempo toma, asi que tu preparación tardará según tus habilidades para cortar los vegetales :)
Cuando tengas todos tus vegetales cortados sólo te queda pasarlos a un bowl o un plato hondo y mezlcar muy muy bien. En este punto agregas el vinagre balsámico por toda la ensalada y vuelves a mezclar. Luego adicionas pimienta al gusto, las nuces (yo tambien las corto en trozos más pequeños) y los arándanos secos.
Como toque final adicionas el ajonjolí y ¡Listo!
Espero hagas esta receta y disfrutes mucho de esta delicia de ensalada... Si haces esta receta puedes mandarme fotos por mis redes sociales y si tienes algún comentario o pregunta no dudes en escribirme aquí abajo... En verdad espero te guste muchísimo y te le midas a experimentar esta bomba de sabores 100% naturales ♥
Comments